Crueldad salvadoreña reflejada en sus adultos mayores
FECHA: 22/03/2019, si te diriges en este momento a Soyapango o de Soyapango a cualquier otro lado, puedes entonces ver a esta ancianita una cuadra arriba de la entrada principal del SITRANS. Por antonomasia ella es el símbolo de una sociedad salvadoreña que se muestra cruel con los ancianos, con las personas que dieron lo mejor de su vida para sostener el gran aparato estatal de nuestro país que pone en los hombros de los pobres el peso de la corrupción y la injusticia de la economía que las oligarquías de derecha y ahora de izquierda históricamente han forjado a sangre y mucho dolor.
La señora difícilmente se puede mover. Yo creo que su edad es de unos 80 a 90 años, ella está en la total indigencia y abandono. Vive de la limosna diaria que obtiene de los transeúntes. Sus eternas compañeras como lo verán en la fotografía son las palomitas, siempre están con ella porque las alimenta y les habla como a sus amigas, pienso que es la recompensa que le da el universo en pago a su soledad y su total marginación. Pero eso es poesía, el Estado debiera hacerse cargo de la señora y debiera nuestra sociedad a través del Estado darle una vida digna en sus últimos años de vida.
Algún imbécil dirá que el gobierno no está para hacer labor social, y lo dirá algún imbécil alienado que no sea más que un empleado de alguna empresa o institución, alguno de tanto alienados que sin meditarlo defiende como perro amaestrado los intereses de esta economía oligárquica de los Siman, los Zablah, los Kriete y todos esos demás oligarcas asquerosos salvadoreños.
Pensemos lo bien, después de la guerra, el país tuvo una oportunidad brillante para crear una sociedad justa, pero no. He allí el producto del neoliberalismo: Cristiani se "huevella" la banca, Saca otros 350 000 000 de dólares, y como sucedió con todos los gobiernos, después de la firma de los Acuerdos de Paz, la oligarquía pone toda la carga tributaria en los hombros de los pobres.
Es un estado corrupto del que parasitariamente viven los millonarios, la ANEP, la mayoría de empresarios y los políticos de izquierda y derecha. !!Cómo no puede existir un Estado social que proteja a los más débiles en cuyos hombros el Estado se crea y existe y, sí, un Estado en el que parasita la oligarquía salvadoreña y foránea entre que son las que tienen la hegemonía política y económica!!
Miren la foto esta señora de 90 años asoleándose, de seguro deshidratada, sin nadie que le ayude. Ahora pregúntese si Ud. no puede ser el próximo con un sistema de AFP que está diseñado para robarle su pensión y, luego pregúntese cuántos casos más no hay así en el país y, por último, pregúntese por que somos tan indiferentes con nuestros hermanos en necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario