El Imperialismo yanqui y la emigración de los pueblos de los países del Triángulo Norte
SOBRE LA CARAVANA DE EMIGRANTES CENTROAMERICANSO DE PRINCIPIOS DE 2021, HAY COSAS QUE NADIE MENCIONA y, en especial los medios de desinformación, LO HACEN POR NO CONFRONTAR, POR QUEDAR BIEN CON LOS PεΓΓ0S QUE GOBIERNAN EL MUNDO
Lo que sucede con la desesperación de la gente que quiere abandonar sus países en estas caravanas es fruto del IΜPERIALISMO YANQUI en América Latina y con esto me refiero a sus políticas de opresión y explotación de nuestros pueblos:
1°. El Consenso de Washington es un mecanismo por medio del cual el Imperialismo yanqui aseguró la explotación de los pueblos latinoamericanos y la expoliación de nuestros recurso naturales. El neoliberalismo, forzado en los países del triángulo norte por parte del Imperio yanqui, profundizó las desigualdades sociales y económicas en estos países, exacerbo la pobreza.
2° La militarización que los yanquis han impuesto asegura el sometimiento de estos pueblos. Esta es una militarización que en alianza con las los ejércitos nacionales y las oligarquías locales no hace más que reprimir al pueblo en sus luchas por un mínimo de justicia social y protección ambiental.
3°. Los golpes militares, el más reciente de Honduras, apoyados y planificados por la CIA y Washington, han establecido dictaduras corruptas que desfalcan los recursos del Estado, que cierran las puertas a la participación política a la población en general y que al no tener el interés estas dictaduras en mejorar los niveles de vida de la población, no hacen más que ejercer la violencia contra el pueblo para no permitirle la lucha por sus derechos civiles y humanos.
4° La historia de la influencia estadounidense ha sido una historia de muerte, opresión y explotación a nuestros pueblos, y sus resultados todavía perduran en nuestro presente en los social, lo político, lo cultural y lo económico.
5°. La estrategia yanqui con sus Tratados Políticos como el de Tercer País Seguro busca quitarse de encima la responsabilidad de toda esta inestabilidad y desesperación pública que el imperio y sus marionetas gobernantes locales han ocasionado en la población que busca como solución su viaje al Norte.
6°El imperio militariza nuestros países para que los ejércitos locales repriman a la mayorías empobrecidas y hoy en día a los emigrantes que tratan de escapar de la violencia social y de la miseria en que se les obliga vivir.
Para los gobierno de El Salvador, Guatemala, Honduras y México es una vergüenza, la violencia a la que están sometiendo a los emigrantes sus fuerzas militares y policiales represivas, pues violan sus derecho humanos más fundamentales al reprimirlos de formas muy violentas como aconteció ayer en Guatemala -el ejército y la policía golpeó a niños, niñas y mujeres de forma muy violenta- y algo similar ocurrió unos días antes en Honduras y El Salvador, éste último país donde muchos emigrantes fueron arrestados con el fin de desarticular la caravana. Es una vergüenza que estos gobiernos títeres del IMPERILISMO YANQUI realicen el trabajo sucio con el que los gringos no se quieren ensuciar las patas de forma directa. Hay un doble racero en las políticas salvajes de estos gobiernos lacayos del IΜPERIALISMO YANQUI y eso incluye hasta los supuestos gobiernos más progresistas de la región como el de Obrador en México:
1°. Si los gobiernos del triángulo norte se oponen a la emigración ilegal que no permitan la entrada de remesas monetarias a sus país que son enviadas por los emigrantes ilegales. Mismas remesas que benefician a las oligarquías en su acumulación de capital las cuales han creado las condiciones políticas para forzar a la población a emigrar ilegalmente a Estados Unidos.
2° A los yanquis del norte se les debería dar el mismo trato que el IMPERIO da a nuestro connacionales. ¿Cuántos gringos viajan a estos países y ni pasaporte traen? ¿Cuántos gringos viven ilegales en estos países? Eso sería un dato que sería interesante conocer, sólo en México hay un millón de estadounidenses que viven de forma ilegal y nadie los deporta.
3° Los gobierno como el de Bukele no gobiernan para los salvadoreños, gobiernan para los gringos a los cuales les hacen el trabajo sucio en lo referente al tráfico de drogas y el maltrato a los emigrantes. Ya se ha visto que Bukele no hace nada sin contar con la aprobación del Embajador gringo que lo sale apoyando y diciéndole qué hacer en en lo político "en público", pero nadie se indigna. Lo último grave fue la intervención de este embajador detestable que empezó a opinar sobre políticas internas de forma explicita en los medios de comunicación.
4°Así como pasó en Honduras el IΜPERIALISMO YANQUI nos lleva a la dictadura militar de la Mano de Bukele que se hace rodear en todo momento y en todas sus actividades de militares a los que ya les permitió reprimir al pueblo durante la pandemia y ahora a los pobladores de Chalatenango que viven entre las fronteras de Honduras y El Salvador. Los gringos nos llevan de nuevo a los 70´s para evitar que nuestros pueblos se revelen en contra del sometimiento estadounidense y sus efectos generadores de pobreza en nuestros países.
5°. Por último da vergüenza ver como el gobierno supuestamente más progresista de la región sucumbió a las ordenes de los gringos. López Obrador militarizó las fronteras del sur de Mëxico para bloquear a los emigrantes en su travesía y aumentar el peligro al que los emigrantes se exponen, todas esas personas, la niñez y las mujeres que se arriesgan en ese viaje.
Es una vergüenza que nadie se indigne y que nadie explique lo que realmente pasa en estos países o como decimos los salvadoreños que se hagan del "ojo pacho" como si nada grave estuviera aconteciendo. Pero hay una ventaja en que cierren la emigración: con eso los gobernantes ineptos de los gringos y nuestros países cierran el escape del vapor de una hoya a presión que forzará en el mediano plazo al pueblo a despertar.
C.A.F.
Represión de caravana de emigrantes centroamericanos el 19/01/2020 por
parte de militares en Guatemala.
Comentarios
Publicar un comentario