El mito de Morfeo y la ilusión de la vida humana
Soñar con muertos, lo deja a uno pensativo. Anoche soñé con mi padrino. Me estaba memorizando algo en la cocina cuando de repente giré y allí estaba el señor, el Don, sentado viendo me, analizando me. Eso es algo incomodo sabiendo que viene de un ser ahora inmortal en el mundo de los no vivos.. Me salió bien amable, lo que es raro porque ese Sr. era un hombre malo. En medio de la conversación le recontra argumenté y sin más ni nada en ese momento, ya se había ido. Así que me quedé con las palabras en la boca.
Después o antes, no recuerdo soñé con mi mamá. Qué me venía a traer para llevarme a no sé donde en un avión. Ese creo que fue un sueño largo y al igual que en el otro en medio de una conversación, desapareció y me dejó de nuevo a medias con mis dudas. Casi siempre sueño con mi mamá. Lo raro es que siempre tengo sueños locos: recién muerta cuando estaba dormido yo, a la par de la cama veía un gran trono de piedra en el aíre, pegado a la pared, desde el que ella, sentada con mucha dignidad y una atmosfera etérea siniestra, me hablaba y hablaba y no dejaba de hablar, entonces yo le decía que tenía sueño que me dejara dormir.
Hace un par de días en uno de mis viajes con Morfeo, recuerdo que estaba leyendo un libro en el que aparecían oraciones complejas infinitas en inglés que yo trataba de comprender muy rápido. El sueño era raro porque recuerdo que analizaba estructuras gramaticales que no existen realmente en el idioma inglés: tenía que identificar clausulas nominales y al final de estas tenía que posicionar una coma y escribir un sujeto. !!Algo totalmente fuera de sentido¡¡
En otra ocasión abrí los ojos, y tenía a un demonio en la oscuridad de la noche sentado en mi pecho, luchando contra mi persona. Quise gritar, pero me quede sin voz. Repentinamente el demonio me jaló con fuerzas y me tiró al suelo y seguía sentando en mi pecho. Lo recuerdo muy bien ya que me golpeé la cabeza con el mueble de los libros que está en frente de la cama cuando me estrellé contra el suelo. En ese momento abrí los ojos y estaba en medio de la oscuridad acostado en la cama.
Eso entre otras muchas locuras, como cuando andaba asustado caminando en un jardín en el que todas las plantas estaban muertas y en el que había cadáveres podridos caminando por todas direcciones. Tal vez sólo es mucho Resident Evil, vi todas las películas y la actriz recuerdo que era muy simpática y muy bonita.
Lo bueno de los sueños o pasadías es que dan mucho material para escribir historias. En alguna prosa que he escrito, he utilizado toda esta creatividad para volver mis narraciones, no sé si decir interesantes o psicóticas. Pero los sueños son increíbles, ¿Cómo es posible que cuando soñamos creamos universos enteros muy complejos que ya quisiera uno poder reproducir en el arte u otro campo de la creatividad humana?. ¡tal vez lo que pasa es que todos somos artistas y morimos sin descubrirlo! Creo que tendré que conversar con otro muerto, André Breton, para comprender mejor lo que me sucede o tal vez, simplemente, tenga que leer la biografía de Salvado Dalí.
Los sueños son como una doble vida que llevamos los humanos; una doble vida de la que nunca hablamos, ya que al revelarnos, el mundo onírico, lo más desagradable de nuestra humanidad se vuelven tabú en si mismo. La pregunta sería cuál es nuestra vida real, la que vivimos despiertos o la que vivimos oníricamente. ¿Qué piensan al respecto? Se atreven a compartir su opinión.
C.A.F.
Comentarios
Publicar un comentario