Cultura religiosa salvadoreña y su doble rasero

 


        En este país, El Salvador, la gente es ridículamente fanática del cristianismo. Fui a la tienda a comprar y el dueño estaba haciendo un culto. Después de que toque, salió: "Hermano no quiere pasar y adorar al Sr." me dijo. Eso me molesto, primero porque yo no soy su hermano y segundo porque yo no soy creyente, así que medio tibio le dije. "Yo soy ateo y no creo en esas tonterías dogmáticas." Abrió los ojotes de búho trasnochado, el viejo ridículo y puso cara de pocos amigos. Para calmarlo le dije que iba a comprar y que lo que me interesaba era comida para la cena. No, me dijo, ahorita no estamos atendiendo, estamos ocupados. "Pero no ha cerrado la tienda, la tiene abierta." le argumente. "Cuando no venda cierre la tienda así ni yo lo molesto a Ud. ni yo me molestó viniendo a tocarle." Y no me vendió de la cólera, el viejo seguidor de la religión del amor sobre todas las cosas. La situación me resulta risible porque esa familia que tiene una tiendita más o menos regular, yo he notado que se sienten burgueses sin serlo -obviamente viven en este vecindario de muertos de hambre como yo- y por eso menosprecian a las demás personas. Por otro lado, son unos grandes acaparadores y medio anda la bulla que algo va a subir de precio y ellos ya lo están vendiendo más caro. En una ocasión, llego un niño a pedirle fiado comida y el viejo ese le dijo que no le daba nada porque la mamá no le había pagado algo que le debía anteriormente. Yo siendo ateo cuando puedo ayudar a la gente lo hago y ellos siendo cristianos no les importa que sus prójimos pasen hambre.

        Los bautistas son otros grandes enajenados mentales; se suben al bus, lo abordan a uno y preguntan: "Si te murieras ahora, ¿a dónde irías, al cielo o al infierno?". "Tu pregunta está equivocada, primero me tenés que preguntar si tenemos las mismas creencias, para comenzar." Luego, esgrimo me frase para repeler demonios cristianos: "Soy ateo y no creo en tonterías dogmáticas." Ya con eso confío que se molesten, o entren en estado de shock, se vayan y me dejen en paz.

        Pero los que resultan en sumo grado molestos, mediocres y superlativamente contradictorios a sus creencias son los testigos de Jehovah ya que son unos grandes rencorosos y como se sienten elegidos de Chusito el Motero -no de Jehová que es más importante para ellos, ya me acordé- literalmente ven a la gente con mucho desprecio. Con ellos siempre esgrimo la vieja confiable: "Soy ateo y no creo en esas tonterías dogmáticas." pobres caen con ataque al miocardio casi siempre. Ya al discutir con ellos -son fanáticos, con esas cosas sólo se discute, una conversación razonable no es posible- aunque hablan de ser unos grandes letrados, estudiosos y versados de la historia y en la biblia, uno descubre que realmente no saben mucho. Por ejemplo afirman que la biblia es el texto más antiguo del mundo, o que el mundo fue creado hace unos 60 000 o 6 000 años, no me acuerdo. Es fácil hacer que se traguen sus afirmaciones y ponerlos a dudar -mejor dicho a sudar- sobre lo que afirman y al final se van confundidos. !!Lo terrible pasa al día siguiente cuando me los encuentro en la calle o en la parada del bus y siento su endiablada mirada en mi persona, mirada con la que me acusan de ser Satanás o un gran demonio.

Keep this in mind! ¡¡Piensen en esto, el cristianismo es nuestra gran maldición pues nos hace buscar mesías por todos lados, nos vuelve ovejas para el matadero y nos impide ser autónomos e independientes, en especial en la política!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRONOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE LA GUERRA CIVIL SALVADOREÑA

La Fuerza Armada y su papel histórico en El Salvador

La cultura de la vivianada en la cultura del salvadoreño