El maldito machismo salvadoreño; nuestra cultura del diablo

 


       

!!Terrible el machismo salvadoreño¡¡ Hoy me di cuenta de algo que me sorprendió pero me hizo comprender algo que había notado.

Aquí en frente de mi casa se ha abierto una tienda nueva. Lo extraño es que por períodos se mantiene abierta y por periodos pasa cerrada. Yo ya había ido a comprar a esa tienda porque allí tienen medicinas que no hay en la mayoría de tienditas en mi colonia. Y había notado una especie de tensión entre la muchacha que la atiende, el esposo de ella y mi persona. 
"De seguro es mi imaginación." pensé un par de veces. Era una tensión así como nerviosa y de disgusto. No le di mucha importancia. Lo interesante, es que hoy, de nuevo la tiendita ya tiene como un par de días de estar cerrada. Yo pensé que quizá se debía a que la pareja viajaba a algún pueblo lejano y por tanto tenían que dejarla cerrada. 
!!Sorpresa, la que me lleve hoy que me detuvo una vecina anciana alcohólica; me detuvo para pedirme dinero e irse a tomar¡¡ Aunque parezca increíble es una señora como de 80 años que vive literalmente en el alcohol. Yo no la juzgo. !!Quién putas soy para hacerlo, son vidas que sufren en un mundo cruel como éste, en el que nos ha tocado a todos vivir¡¡ La señora quedó sola hace un par de años cuando perdió a sus dos nietos por razones coyunturales que no voy a explicar aquí, pero Uds. ya se las pueden imaginar.
 La cuestión es que la Sra. me contó que la mencionada tiendita está cerrada por más ni menos algo que yo jamas hubiera sospechado o imaginado.
 El marido de la muchacha que atiende la tienda, la cela con todos los hombres que le llegan a comprar a la tienda. ¿Y qué creen? La golpea. Yo, por ser vecinos, les tengo algo de aprecio y hasta que me caían bien pues parecían una pareja normal que tienen una niñita muy bonita. Pero por lo que me dijo la anciana alcohólica, el tal por cual golpea a la mujer enfrente de la niña. La golpea por lo visto porque el tipo es un inseguro, la cela con los hombres que llegan a comprar a la tienda. ¿Cómo putas, un hombre, va vivir con una mujer en la que no confía?
 Yo si no confió, por mucho que me duela, lo mejor es dejarla y me voy. Sin embargo, parece ser que todo está en la mente del tipejo. 
Cuando me di cuenta, me costaba comprender, pues yo pensaba que eran una pareja feliz. Pero luego me dije a mí mismo que cada quien lleva sus propios demonios en su alma. 
Este tipo tiene que aprender a domar ese demonio o va a destruir su matrimonio. 
Por último, hasta me preocupé y pensé si quizás este mismo demonio habría desconfiado de mí. Por suerte ya hacía días que no iba a comprar allí porque iba a otra tiendita que está aquí abajito de mi casa. Imagínense, yo llegó a comprar y el tipejo éste me cachimbeaba y yo sin ni siquiera saber de que mal adolece. 
Es terrible lo siento por la pareja que tiene una niñita bien bonita como de 4 años, los siento por ella y hasta por él. ¿Y me preguntó por qué los salvadoreños no sabemos dominar estos demonios absurdos? 
Por otro lado, me alegro mucho de vivir solo. La gente se casa esperando ser feliz, pero sólo se terminan jodiendo la vida por lo visto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRONOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE LA GUERRA CIVIL SALVADOREÑA