Crisis de la República Salvadoreña en la segunda mitad de 2020
Diputados analfabetas, necios e imbéciles, hablando de moral, de cívica, de patriotismo y hasta se abrogan la representación del pueblo salvadoreño en su acto circense de interpelación al ministro de la FAS.
Oír a Rodolfo Parker, a la Nidia Días dando lecciones del buen funcionamiento institucional legal de la Fuerza Armada y hablando sobre la gente que "dio sus vidas en la guerra", eso es como oír hablando a Satanás de las ventajas de respetar los diez mandamientos para irse al Cielo, total incoherencia, total hipocresía y cinismo político.
Si piensan que ganan votos de esa manera, y piensan que el pueblo es imbécil, hacen el ridículo, La gente ya no es tan ingenua. Sobre todo la gente sabe que en la Asamblea Legislativa no son los intereses del pueblo los que priman, ahí priman los intereses de sus esclavizadores, los intereses de los dueños de las AFPs que con los votos del FMLN y ARENA garantizaron a la gente la indigencia en su ancianidad, son los intereses de los dueños de los call centers que le pidieron a los diputados que en esos sitios de explotación la jornada laboral diaria fuera de nueve o 10 horas, entre muchos actos mafiosos que en ese reciento endiablado se realizan constantemente.
¿Estarán allí, en La Asamblea Legislativa, representados los intereses del niño que vive en la calle, de la gente de las colonias marginales de Soyapango? Si va allí el Gran Don Siman todos los diputado le hacen el bendito y se muestran muy empalagosos con él, mientras que si llega un desempleado le echan a toda la seguridad para que ni siquiera pase de la puerta principal. Por eso a la gente no le importa si se toman la Asamblea los militares, no le importa a la gente si la queman y la reducen a cenizas, ¡qué más da acaso ese inframundo de demonios no es la misma soga con la que se ahorca al pobre, al pueblo salvadoreño!! Por eso a los "intelectuales" vendidos del FRENTE -por cierto la mayoría en la UES-, les interesa la institucionalidad de una república corrupta desde sus cimientos. Si hacemos historia de los tiempos recientes, los tres poderes caen en el mismo canasto de las manzanas podridas y apestosas. ¿Además a caso la historia no nos muestra que las repúblicas no son otra cosa que viles instrumentos de las facciones dominantes? ¿Será esta república un estado en que el poder es de las mayorías, en el que el poder está balanceado de manera que los pobres también tengan participación de las decisiones superlativas, o todo lo contrario esas decisiones corresponde tomarlas únicamente a los pudientes?
Comentarios
Publicar un comentario