Modernidad, destrucción ambiental, exclusión y pobreza en San Salvador
¡¡DESOLACIÓN Y DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL DE SAN SALVADOR A CAMBIO DE LA BELLEZA NATURAL DE LA CIUDAD, A CAMBIO DEL DESARROLLO SOSTENIDO E INCLUSIVO Y A CAMBIO DE LA JUSTICIA ECONÓMICA, PUES SÓLO GENERA POBREZA EXTREMA PARA LAS MAYORÍAS Y EXCLUSIÓN!!
Esta es la otra cara de El Salvador que está construida con el hambre del pueblo salvadoreño y con estructuras económicas que distribuyen injustamente las riquezas del país. Estos lugares son para los pudientes, la gente clasista que es culpable de que muchos salvadoreños ahorita en la pandemia no tengan para alimentarse. Como dijo Monseñor Romero: "Para qué queremos grandes aeropuertos y bonitas y enormes carreteras si al final sólo son para unos pocos y no para el pueblo con cuya sangre y hambre se construyen."
Estos son los monumentos a la injusticia, y a la destrucción del medio ambiente. Monumentos a la injusticia, pues mientras los ricos gozan de estos suntuosos lugares, muchos salvadoreños viven en la pobreza extrema y luchan por subsistir, ellos son la victimas del covid-19, pues tienen que salir a luchar por subsistir, o sea para vivir indignamente peor que animales. Son monumentos a la destrucción del medio ambiente, porque el Bosque de los Pericos fue sacrificado para que todas estas zonas fueran áreas con altas plusvalías donde los pudientes se enriquecieron asquerosamente a costa de la destrucción de la fauna y flora que son el verdadero orgullo del país.
En los medios se anuncian estos edificios y piltrafas de asfalto como la última maravilla que adorna a el país y se recomiendan a todo viajero como los mejores lugares para visitar. Por otra parte a los salvadoreños se nos hace creer que son sitios de orgullo nacional que reflejan la estética superlativa que pueda existir en esta nación. !!Cómo una persona inteligente y racional se puede sentir orgullosa de estos monumentos que han eliminado nuestros majestuosos Cipreses, los esplendorosos Bálsamos y los esplendidos Maquilishuats, y que al mismo tiempo han traído la muerte de nuestros bellos Tucanes, fastuosas aves, y magníficos mamíferos!!
Estos monumentos por otro lado son responsables de desastres naturales como las inundaciones que se dan en la Chacra que es donde termina toda el agua que era absorbida por los bosque que fueron destruidos dónde ahora no hay más que concreto y estas vergüenzas de monumentos para El Salvador.
¡¡A caso no dejan estas nauseabundas moles sin un futuro sustentable a las nuevas generaciones de salvadoreños!! ¡¡a caso al construir estas horribles moles de metal y piedra no se convierte a El Salvador en un espeluznante basurero!! A estas aberraciones arquitectónicas les falta armonía con la madre naturaleza, y su horrible apariencia no se puede comparar con la belleza y magnificencia del paisaje natural.
Ya es tiempo de que le demos un respiro a la naturaleza de El Salvador y así forjemos un futuro sustentables a la nuevas generaciones:
Comentarios
Publicar un comentario