EL SUMISO PUEBLO SALVADOREÑO EN EL GOBIERNO LOCO, LOCO DE 2023

 


He estado con un dolor agudo en un costado del abdomen, así que pensé que podría ser apendicitis. Pensé en ir a la unidad de salud y me resultó detestable ir a esperar y a ser parte de toda la ineficiencia del sistema de salud público, así que dije que me valía verga y si me moría me daba igual.
Luego, sin embargo, empecé a pensar en mis gatos, mis amados gatos: ¿Quién los va a cuidar si me muero? !Quién le va a comprar su comida medicada a Coloradito si me muero? Y al Paqui hay que esterilizarlo y hay que irle a poner sus vacunas, fue allí precisamente en ese momento, por tanto, que comprendí, en esa síntesis de existencialismo filosófico, que era imperativa mi existencia en esta desgracia de mundo y fui a la Unidad de Salud. !Cómo pude atreverme a tanto!
Sí, estuve allí cinco horas, me vio un doctor que al principió quiso ser malcriado y tratarme despectivamente, pero cuando vio que soy temperamental, se volvió una gran amabilidad con mi persona, el paciente amargado -jajajajajaja.
Infortunadamente, parece que de la noche a la mañana, me he enfermado del colon y no tiene nada que ver con una muerte repentina como puede llegar hacer un apéndice inflamado.



Después de estar toda una mañana en la clínica gubernamental como a las dos de la tarde me mandaron a la farmacia a traer todas las medicinas. La mitad de las medicinas, no las ha surtido el Ministerio de Salud. !!Entonces para qué putas pagamos impuestos!! Aquí me acordé de los rebeldes estadounidense y su frase famosa: "No taxation without representation!". Suspiré -mediocre pueblo que somos, lacayos y sumisos- me tuve que ir a comprar el resto de las medicinas a una farmacia privada que muy curiosamente está ubicada a la par de la unidad de salud, "o sea que hacen pisto con la miseria del pobre salvadoreño, pues". Y qué decir de los exámenes; me ofrecieron uno de óptica, pero el experto no pasa en la unidad de salud "porque anda anda haciendo quién sabe qué cosas." Así que tuve que sacar un poquito más de pistillo de la cartera para esos exámenes. Luego, claro está, con los resultados tengo que regresar a la unidad de salud a repetir todo el mismo ciclo, !hay de mí, nadie se compadece!. Así nos toca a la multitud, en suma al pueblo, a los expoliados, a los irrelevantes, en otras palabras a los que no tenemos ni para el hoyo cuando estiremos la pata, y de seguro terminaremos en una fosa común con más chusma como nosotros mismos. !!Por eso soy centro demócrata, pero en este país de locos sólo hay espacio para los extremismo ideológicos y para los locos amantes de caudillos!!
C. A. F.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRONOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE LA GUERRA CIVIL SALVADOREÑA

La Fuerza Armada y su papel histórico en El Salvador

La cultura de la vivianada en la cultura del salvadoreño