Entra la coyuntura 2023 y los rumores de los chinos invasores de San Salvador, El Salvador
Ayer fui a buscar una amiga que me corta el pelo y que tenía su negocio en el centro de SS. Yo le ayudé a comprar unas secadoras y un equipo para su salón de belleza, así que la fui a visitar. Sin embargo, no la encontraba, sacaron a todos los comerciantes de un mercado que estaba enfrente del Excuartel y lo clausuraron aun cuando no estaba ubicado en la calle.
La anduve buscando y con la ayuda de la misma gente del lugar la encontré en un edificio que los obligan ahora a alquilar. Como siempre aproveché para ponerme al día de lo que pasa en el centro de SS y quede sorprendido con lo que me contó. Resulta que al negoció le fueron a sacar a la hija y se la metieron presa bajo falsas acusaciones y aprovecharon el estado de excepción para sacarlos del lugar. Después de cinco meses de la captura de la hija, yo la conozco y sé que es profesora de parvularia, me dijo que había podido dar el dinero que les piden en los penales gracias a la ayuda que les manda el padre de la muchacha desde Estados Unidos. !Imagínense ya cinco meses de no saber nada de la hija y sin poder tener la seguridad de que este viva o no! Pero sí tiene que ir a dejar el dinero al penal mensualmente. Terrible la estuve animando.
Entre conversión y conversación, también, me contó lo que es un rumor entre los vendedores de la calle: les van a dar no sé cuantas cuadras a los chinos para que pongan sus almacenes según el pacto que tienen con el gobierno. Eso es terrible, pues entonces perdemos soberanía con gente asiática de costumbres autoritarias y cómo es bien sabido, por los que hemos tratado con muchos chinos, esta gente es prepotente y hasta racista con nuestro pueblo, por el mal trato que nos dan. Son tan cerrados que ni siquiera contestan a los salvadoreños cuándo la gente los saluda o trata de establecer conversación con ellos.
!Ya veremos lo qué pasa, pero con gente comunista autoritaria y prepotente que no respeta derechos humanos no creo que se pueda esperar mucho más que no sea maltrato y retroceso en lo político en nuestro país!! No soy xenófobo, pero los chinos no suelen ser respetuosos de los pueblos con los que entran en contacto y me refiero a esta china comunista autócrata que controla a sus gente con sistemas de videos con IA que los registra y categoriza como amigos o enemigos del regimen chino tomando como base las expresiones faciales que pueden leer por medio de las cámaras¡¡
Comentarios
Publicar un comentario